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Consejo Directivo 2015-2016

Informe

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Presentado en:
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Martes 1 de agosto de 2017

Comisión de Normas y Legislación
  • Mtro. Jorge Tlatelpa Meléndez;
  • Lic. Fabiola Elena Rosales Salinas;
  • Mtro Javier Brown César;
  • Mtra. Rosa Atzimba Morales Monroy;
  • Lic. Raúl Ariel González Castillo, y
  • Lic. José Luis Almanza Morales.
Comisión de Educación Investigación y Servicio Social
  • Dra. Violeta Barragán Delgado;
  • Lic. Ariel de la Rosa Alvarado;
  • Mtra. Marisa Rico Bocanegra;
  • Mtra. Rosenda Ruiz Figueroa;
  • Dra. Genoveva Vergara Mendoza, y
  • Dr. Federico Hernández Pacheco.
Comisión de Difusión
  • Lic. Verónica Juárez Campos;
  • Mtro. Máximo Román Domínguez López;
  • Mtra. Catalina Pérez Meléndez, y
  • Dr. Jonathan Hernández Pérez.
Comisión de Planeación y Asesoría
  • Mtro. Eder Ávila Barrientos;
  • Lic. Berenice Baeza Escobedo, y
  • Mtra. Nayeli Gervacio Mateo.
Comisión de Relaciones y Filiales
  • Lic. Orlanda Angélica Garrido Yañes;
  • Lic. José de Jesús González González;
  • Dra. Veronica Soria Ramirez;
  • Lic. María Elena Suárez Noyola;
  • Mtro. Luis Javier Félix Acosta, y
  • Mtro. Apolinar Sánchez Hernández.
Comisión de Reuniones
  • Lic. Salette María Guadalupe Aguilar González
  • Lic. María del Consuelo Bedolla Chávez;
  • Mtro. José Martín Efraín Fernández García;
  • Mtra. Alhena Naivi Flores Navarrete;
  • Mtro. José Tomás Palacios Medellín, y
  • Dr. Jorge Gómez Briseño.
Comisión de Hacienda
  • Mtro Miguel Gama Ramírez
Comisión de Honor y Justicia
  • Dr. Ariel Alejandro Rodríguez García
Comisión de Elecciones
  • Mtra. Blanca Estela Solís Valdespino;
  • Mtro. Manuel Ávila Uriza;
  • Dr. Fermín López Franco, y
  • Mtra. Martha Ibáñez Marmolejo
Delegados Seccionales

Mtra. Claudia Pola Solórzano. Chiapas; Dr. José de Jesús Cortés Vera. Chihuahua; Mtro. Juan Ángel Vázquez Martínez. Campeche; Mtro. Ariel Sánchez Espinoza. Estado de México; Lic. María de Lourdes Gamboa Venegas. Jalisco; Dr. Saúl Hiram Souto Fuentes. Nuevo León; Dra. Celia Mireles Cárdenas. San Luis Potosí, y Dra. Diana Eugenia González Ortega. Veracruz.

1) Membresía

2015 284 socios
2016 242 socios 
2017 151 socios 

2) Finanzas

 IngresosEgresos Saldo
Recibido en enero 2015       $ 14,287.00
2015 $ 95,278.00   $ 50,737.23 $ 44,450.77
2016 $ 115,940.77   $ 7,508.00 $ 108,432.00
         
Saldo 2016  $ 108,432.00      
         
Membresia 2017*** $ 43,500.00 Walmart $ 2,183.05  
    DGP $ 297.00  
    Sitio web $ 699.00  
    Alestra $ 1,624.00  
    Flores $ 750.00  
    Lumen $ 202.00  
    Enplayado $ 360.00  
Donación

$ 3,000.00

Renta espacio $ 3,000.00  
    Recibos $ 1,102.00  
    Notaria 232 $ 8,900.00  
         
TOTAL $ 154,932.00   $ 19,117.05 $ 135,814.95

3) Tramites Notariales

Consejo directivo 2015-2016
Lic. José Luis Almanza Morales

Escritura 21,094, expedida por la Notaría 232, 27 de marzo de 2015.

Consejo directivo 2008-2010
Dr. Sergio López ruelas

Escritura 21,369, expedida por la Notaría 232, 11 de junio de 2015.

Extensión de los Consejos Directivos
  • 2005-2007 a 2008, Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez;
  • 2008-2010 a 2011, Dr. Sergio López Ruelas;
  • 2011-2013 a 2014, Dr. Ariel Alejandro Rodríguez García;
  • 2015-2016 a 2017, Lic. José Luis Almanza Morales.

Escritura 154,151, expedida por la Notaria 198, 2 de julio de 2015; 24,309, emitida por la Notaría 232, con fecha 26 de julio de 2017.

4) Trámites, dirección general de profesiones

  • Protocolización del Consejo Directivo 2008-2010.
    Informe de actividades del Consejo Directivo 2008-2010.
    Acta de nuevos socios durante el Consejo Directivo 2008-2010.
  • Protocolización del Consejo Directivo 2011-2013.
    Informe de actividades del Consejo Directivo 2011-2013.
    Acta de nuevos socios durante el Consejo Directivo 2011-2013.
  • Protocolización de la extensión de los consejos directivos
    2005-2007 a 2008; 2008-2010 a 2011; 2011-2013 a 2014.
  • Protocolización del Consejo Directivo 2015-2016.
    Acta del Consejo Directivo 2015-2016, para reconocer y avalar el ingreso de nuevos socios al CNB.
  • Recibos de pago por el registro de 3 consejos directivos y el registro de nuevos socios del CNB en DGP.
EXPEDIENTE F-113

16 de junio de 2016, DGP notifica que procede el registro de los consejos directivos.

Socios del CNB registrados ante la DGP

2008 273 socios
2017 413 socios / 51%

5) Estatuto y Reglamento

  • Primer borrador, Ex-presidentes
    Segundo Borrador, Socios.
  • Solicitud de asesoría a la DGP.
  • Porcentaje del plan de estudios en bibliotecología: universidades autónomas de Chihuahua, Ciudad Juárez, del Estado de México, y San Luis Potosí.

6) Defensa de la profesión

  • Lic. Emilio Chuaiffet Chemor, Secretario de Educación Pública.
  • Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM.
  • Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.
  • Dr. José Sergio Barrales Domínguez, Universidad de Chapingo.
  • Dra. Sara Ladrón de Guevara González, Universidad Veracuzana.
  • Ministro Luis María Aguilar Morales, SCJN.
  • Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Biblioteca México.

7) Conferencias, congresos, etc.

  • Dr. Raúl Rojas Soriano. “Investigación y exposición del conocimiento científico: aspectos metodológicos y sociales”.
  • Desafíos de la Educación Bibliotecológica en México. SLP
  • Seminario sobre la declaración de Lyon. “La biblioteca como organismo social y su contribución al desarrollo sostenible”. IFLA-LAC; Universidad La Salle, Bogotá, Colombia en 2015.
  • Encuentro Estatal de Bibliotecarios de Jalisco 2015. Dirección General de Desarrollo Cultural y Artístico del Gobierno del Estado de Jalisco.

8) Capacitación

  • Automatización de bibliotecas, Lic. Isela Garcia Bravo, del 13 de abril al 1° de mayo de 2015. Concluyeron 14 socios.
  • Recursos electrónicos en las bibliotecas, Mtra. María Esther Ramírez Godoy, del 1 al 19 de junio de 2015. Finalizaron 16 socios.
  • Creación de cursos en linea con Moodle, Lic. Sonia Araceli Alcázar Cruz, del 27 de septiembre al 23 de octubre de 2015, Terminaron 7 socios.
  • Presentaciones dinámicas mediante el uso de recursos electrónicos, Lic. José Abraham Hernández Ramírez, del 22 de febrero al 11 de marzo de 2016. Concluyeron 21 socios.
  • Acceso abierto y repositorios, Dr. José Antonio Merlo Vega, el 7 de septiembre de 2016. Asistieron 80 bibliotecarios y profesionales de la información.

9) Premio Colegio Nacional de Bibliotecarios

Tesis 17
Tesina 6
Informe Académico 3
  • Tesis. Diana Quezada Escamilla. Diagnóstico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de México.
  • Tesina. Isaac Rodríguez Taboada. Valuación de Activos Bibliográficos y Documentales: un acercamiento.
  • Informe Académico. Yolsy Gabriela Gamboa Calderón. La asignatura de Consulta I de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: Blog como material de apoyo didáctico.

10) Servicio social

Solicitudes de conferencias:

  • Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;
  • Autónoma de Sinaloa;
  • Autónoma Intercultural de Sinaloa.

11) Página web

  • Diagnóstico. Lic. Verónica Juárez Campos.
  • Diseño de la nueva página. Lic. José Miguel García Fernández.

Actividades

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